domingo, 5 de agosto de 2007

Bodel se traga la prueba

Parafraseando a uno de los comentarios al blog de Sampedro "Que birria. Oye tu, que birria". Está claro que ayer sobrevaloramos a Sampedro.

Al final parece que todo el enigma consiste en que la disposición en el vagón es el código que indica las acciones del día. Ya lo indicamos que podía ser así. Pero no sabemos en qué ayuda eso a Bodel. Sin embargo el cálculo de correlaciones que proponíamos les enviaba al trullo. ¡Qué pena Sampedro!

Sampedro debería informarse de cómo funciona la bolsa. Dudo mucho que acciones cómo las que describe, con una estrategia fija, puedan generar ningún tipo de beneficio. La forma de ganar coordinadamente es mediante el "pump and dump". Ya lo podíamos haber intuido cuando nos decía que "media hora después empiezan las órdenes de venta"(sic).

Como esto de hoy es anticientífico, y a mi y a los que leen Fórmula Divina lo que nos va es la ciencia, os posteo más tarde una entrada sobre la "Rectangulación del círculo".

¡Qué cruz! Al final acabo haciéndole el trabajo a este hombre.

2 comentarios:

luzazul dijo...

¿y si no nos enfadamos?

Te pido disculpas si algún comentario mío te ha molestado.

La mayoría de los lectores cuando ve un artículo sobre física o matemáticas, se pasan a la noticia siguiente porque lo consideran árido y le va a costar un esfuerzo entenderlo. Me concederás que son materias que requieren abstracción, y ésta no está al alcance de todo el mundo en la misma medida.

Qué quieres, como el Universo, van a la ley del mínimo esfuerzo.

Hay que seducir al lector/a para que venza sus prejuicios. No podemos hacerlo desde la superioridad, como tampoco es adecuado acusar a alguien de anticientífico sin ofrecer más argumentos que la descalificación.

Sigue adelante. Tienes muchos conocimientos que compartir y tu estilo es didáctico. Estoy seguro de que podrías mostrarte un poco más asequible, si tú quieres.

¿amigos?, ¡Choca esos cinco!

Gracias.

Galoisiano-Abeliano dijo...

Gracias por tu comentario luzazul.
No me he enfadado con nadie.

Tienes razón que soy algo "gruñon" digamos. Creo que tenemos derecho a exigir algo más de nivel en los artículos de divulgación y que quien los escriba conozca bien el tema. No me parece que sea tanto pedir.

Lo de hoy de Sampedro es anticientífico pues no habla absolutamente nada de ciencia, y menos de fórnulas, y personalmente tampoco lo encuentro estético(aunque esto, claro está, es puramente subjetivo).